Decoración de Salas

Decoración de salas, 10 ideas para renovar tu espacio.

¿Quieres que tu casa tenga un aspecto moderno? te invitamos a revisar estas 10 ideas en decoración de salas, deja la puerta abierta a un nuevo concepto lleno de modernidad y frescura.

La decoración de salas modernas no tiene características fijas.

No hay que confundir el estilo moderno con que una sala sea moderna, son dos cosas diferentes. Hoy hablaremos de 10 salas modernas, que usan las tendencias decorativas de diferentes estilos de decoración para crear lugares llenos de magia y belleza.

Estilos de decoración:
  1. Salas modernas y llenas de color

Decoración de salas

Si quieres una sala moderna, juvenil y divertida, ¡ponle color! Puedes conseguir un aspecto de lo más fresco colocando alfombras, cuadros y lámparas coloridas. Ahora, con la moda del Patchwork, hay mucha gente que realiza estos detalles decorativos ellos mismos.

2. Open plan o concepto abierto en tu sala moderna

Ya hemos hablado en otras ocasiones que el concepto abierto es una de las tendencias decorativas más a la alza. Conseguir espacios que se comuniquen entre sí, es lo más de lo más, de esta forma, los ambientes tienen un paso más fluido y se consiguen estancias más amplias y espaciosas. En este salón de estilo moderno, cabe destacar la altura de los techos, la librería con escalera y la lámpara de araña moderna.

3. Luz, luz y más luz en tu sala de estar

Los más afortunados pueden presumir de tener una sala de estar moderna y luminosa. La luz será una de tus mejores armas a la hora de decorar una sala de estar con un estilo renovado. En este caso, este salón conserva cierto toque clásico y tradicional, pero con un concepto renovado, lleno de color, muy primaveral.

4. ¡Ojo! El estilo clásico también puede ser moderno

Uno de los errores típicos cuando buscamos salas modernas, es pensar que lo clásico está pasado de moda, ¡no te equivoques! Si bien el estilo moderno aboga por las líneas simples, rectas y sencillas, el estilo clásico lleno de muebles de época siguen usándose en hogares decorados buscando justamente ese efecto.

5. Salas modernas y nórdicas, el gusto por el blanco

Para los nórdicos, este estilo decorativo forma parte de su modo de vida, para personas que tienen que vivir medio año sin apenas luz, contar con espacios blancos que les ayude a ganar luminosidad, es imprescindible. El resto de los países han adoptado este estilo decorativo por su belleza y simplicidad, por basarse sobre todo en la funcionalidad y el sentido práctico.

6. Buscando una gama cromática que pegue con nosotros

Cuando buscamos salas modernas que nos ayuden a inspirarnos, una de las cosas que debemos mirar es la gama cromática. Pensar que colores usaremos para decorar nuestro salón disparará combinaciones e ideas súper originales.

7. ¿Salas modernas con cuadros en las paredes?

Un cuadro, dos, tres… ¡existen muchas combinaciones posibles para adornar tus paredes con cuadros! Sólo tienes que encontrar la que cumpla mejor con tus expectativas y con el diseño que tienes en la cabeza.

8. No renuncies al color si te gusta, ¡está de moda!

Qué bonitas resultan las casas decoradas con toques de color, ¿verdad? Si eres de esas personas que les encanta el color, no tienes porqué renunciar a ellos. Además, no importa cual sea tu estilo decorativo, ¡valen todas! Vintage, retro, nórdico, rústico, shabby chic, etc.

9. El estilo moderno y el minimalismo

En el estilo moderno, el minimalismo es una de las claves más importantes. Hablamos de minimalismo cuando presentamos algo en su mínima expresión, sin necesidad de excesos. Este sería el caso de, por ejemplo, una decoración de salas que tiene sólo aquellos elementos verdaderamente importantes, sin aglutinamientos ni desorden.

10. Pequeños trucos: ¡decora usando la simetría!

Uno de los trucos de decoración que podemos usar en la decoración de salas modernas, es el de la simetría. ¿Qué significa eso? Que a partir de un elemento central como puede ser una chimenea o una mesa de centro, vamos construyendo el resto de decoración de la sala. En la fotografía vemos como estanterías, sofás y sillones se muestran por duplicado en la sala, dando sensación de orden y de serenidad. El truco de la simetría para decorar sirve tanto a la hora de distribuir los elementos del salón, como a la hora de colocar los objetos decorativos en los muebles o estantes.

Fuente: Inspira Hogar 

Síguenos en Facebook Monte Río Propiedades